miércoles, 19 de febrero de 2014

ERROR 404

No me pidáis que piense con la cabeza,
pues me enraíza el corazón en las neuronas,
me sobrecargo si se enfrentan,
y mi sistema se satura.

No pretendáis que camine por la acera,
tengo predilección por las piedras,
a la tercera, ya no tropiezo.

Si me dais un camino llano,
mi sistema se acomoda.

No puedo permitirme acomodarme,
me enerva la prepotencia que da tenerlo todo hecho,
los que lo saben todo,
los que han “ido y vuelto”
cuando tu estas yendo.

Si me enervo, 
mis sistema,
se bloquea.

No voy a ninguna parte con prisas,
pero tampoco me gusta llegar tarde,
solo haberme ganado lo que me coma,
vivir con lo que siento,
despistarme del mundo
y seguir, paso a paso,
con mis pies a dos centímetros del cemento.

Si depende de las reglas,
mi sistema,
no evoluciona.

No me pidáis que sea el más feliz,
que me agobian las sonrisas dibujadas,
el desliz de la mirada que ignora el dolor,
porque las bombas rugen demasiado lejos.

Si me generáis esa sordera,
mi sistema, se inmuniza.

Y no quiero habituarme a base de telediarios,
a mezclar los muertos con los goles,
los secuestros con los golpes de calor,
la noticia cuando no hay noticia.

No quiero que me dosifiquéis pena,
apabullando la rabia,
para que me quede en casa, llorando,
en lugar de salir a la calle,
a romperlo todo.

Si le encerráis,
mi sistema.
se apaga.

No me pidáis que viva eso de ser de hoy,
que sea un moderno agradecido a la industria,
o un apóstol del desarrollo.

No seré nunca de los que ignoran que hay muertos,
sangre y sudores,
para que ellos lloren,
al mediodía,
las cifras del hambre.

No me pidáis que admita que soy libre,
la libertad es demasiado  utópica,
mi cerebro se enfrenta directamente a mi corazón,
y mi sistema,
otra vez,
se sobrecarga.


No me salva ni el reinicio, de mi confuso estado,
me siento independiente como el dedo de un guitarrista,
moviéndome a mi ritmo y en compañía,
pero marginado si evito ir donde va la mano,
y mientras discutimos,
el brazo nos lleva a todos por el mástil,
hacia la nota que la partitura manda.

Mi sistema se frustra,
y no quiero vivir con un sistema en colapso.

Así que he decidido instalar siempre la última actualización,
tener una mente de código abierto,
 y pensar
que a pesar de todo aquel sistema que nos intenta manejar,
podemos ser capaces de manejar nuestro sistema,
escribir nuestra canción
aunque desafinemos,
aunque rocemos el error 404 veces cada día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario